Skip to content

Si usted adquirió un seguro de vivienda o de automóvil en Texas,

podría beneficiarse de una Conciliación de Acción de Clase.


Notificación legal

Si usted adquirió un seguro de vivienda o de automóvil en Texas, podría beneficiarse de una Conciliación de Acción de Clase.

Se ha llegado a una Conciliación con ciertos mercados y proveedores de seguros (“los Demandados”) en una demanda de acción de clase sobre la fijación de precios y comercialización de pólizas de seguros de propietarios de vivienda y de automóviles. Podrá encontrar una lista completa de los Demandados en www.TexasFarmersSettlement.com. La Conciliación estipula pagos a titulares de pólizas que sean elegibles.

¿De qué se trata?

El estado de Texas reclama que, de 1999 a 2003, los Demandados cobraron tarifas que generaron primas excesivas para su póliza de propietarios de vivienda HO-A y usaron prácticas injustas o engañosas que involucran la determinación de ciertos honorarios, descuentos y ofertas de pólizas y el uso inadecuado de calificación crediticia y ciertas valoraciones de riesgos.

En la demanda también se reclama que, durante el mismo plazo de tiempo, los Demandados: 1) no cursaron notificaciones adecuadas de que la información en ciertos informes crediticios de titulares de pólizas pueden haber impactado en sus primas o su asignación de pólizas; 2) implementaron prácticas anticompetitivas en la venta y comercialización de pólizas de seguros para propietarios de vivienda y de automóviles, y 3) suspendieron de forma inadecuada la oferta de pólizas para propietarios de vivienda HO-B. Los Demandados niegan estas reclamaciones y afirman que no obraron mal en ningún momento.

¿Quién está incluido?

Generalmente, la Conciliación incluye titulares de póliza de seguros para propietarios de vivienda o de automóviles que tenían ciertos tipos de pólizas de seguros con los Demandados entre el 1 de octubre de 1999 y el 28 de febrero de 2003. La Conciliación incluye tres Grupos: Tarifa, Descuento y Notificación para uso de crédito. Usted puede ser miembro de más de un Grupo. En el sitio web podrá encontrar más información sobre las pólizas incluidas.

¿Qué puede obtener?

Los Demandados pagarán reducciones de tarifas o descuentos a los Miembros de Grupo de Tarifa y Grupo de Descuento (calculados caso por caso) y pagarán una suma adicional a abonarse de forma proporcionada a los Miembros del Grupo de Tarifa y Grupo de Descuento que presenten reclamaciones elegibles. Los Demandados también pagarán $35 a los Miembros de Grupo de Notificación para uso de crédito por no haber recibido la notificación adecuada sobre el uso que hicieron los Demandados de su información crediticia. Los titulares de póliza que renovaron o recibieron una nueva póliza de seguros HO-A de los Demandados después del 11 de noviembre de 2002 y antes del 1 de septiembre de 2003 ya han recibido una reducción adicional de la primas.

Cómo obtener beneficios.

Los pagos a los Grupos de Tarifa y Descuento se realizarán de forma automática. Usted debe presentar un Formulario de Reclamación a más tardar el 1 de abril de 2016 para obtener beneficios como

Miembro del Grupo de Notificación para uso de crédito. Si no lo recibió por correo, debe solicitar un Formulario de Reclamación en el sitio web o llamando al 1-888-222-0691.

Sus otros derechos.

Si usted no desea obtener un pago de esta Conciliación y no desea quedar vinculado legalmente, necesita excluirse por escrito a más tardar el 13 de noviembre de 2015, pues de lo contrario no podrá accionar contra los Demandados por las reclamaciones planteadas en este caso. Si solicita ser excluido, no puede obtener ningún pago de la Conciliación. Si permanece en la Conciliación, puede presentar una objeción a más tardar el 13 de noviembre de 2015, pero quedará vinculado por los términos de la Conciliación si es aprobada por el Tribunal.

Usted puede haber recibido o visto otras notificaciones sobre otras acciones de clase relacionadas con opciones de pólizas de seguros, tarifas de primas y/o uso de informes crediticios. En el sitio web podrá encontrar más información sobre la forma en que estos casos afectan su elegibilidad para participar en esta Conciliación.

El Tribunal llevará a cabo una audiencia el 1 de febrero de 2016 para considerar si aprueba la Conciliación. Usted puede asistir a la audiencia, pero no tiene obligación de hacerlo. Puede contratar a su propio abogado, por su propia cuenta y cargo, para que lo asista o hable por usted en la audiencia.

Para obtener más información,

visite: www.TexasFarmersSettlement.com

Llame: 1-888-222-0691