¿Cuál Es La Diferencia Entre Cobertura Completa Y De Colisión?

La cobertura completa y de colisión pueden llegar a ser confusas. Este agente de Farmers dice que deberían ser consideradas como opciones de seguro de forma cuidadosa.


¿Cuál Es La Diferencia Entre Cobertura Completa Y De Colisión?

La cobertura completa y de colisión pueden llegar a ser confusas. Este agente de Farmers dice que deberían ser consideradas como opciones de seguro de forma cuidadosa.


¿Cuál Es La Diferencia Entre Cobertura Completa Y De Colisión?

La cobertura completa y de colisión pueden llegar a ser confusas. Este agente de Farmers dice que deberían ser consideradas como opciones de seguro de forma cuidadosa.


En resumen: ¿Cuál es la diferencia entre cobertura completa y de colisión?

  • A menudo llamada "cobertura de daños físicos", la cobertura completa y de colisión ofrece dos clases distintas de cobertura.
  • La cobertura completa te cubre en eventos fuera de tu control que no sean causados por una colisión, como daños por el clima o vandalismo.
  • La cobertura de colisión es para daños que ocurran en un accidente con otro vehículo u objeto.
  • Mucha gente considera deshacerse de la cobertura de daños físicos a medida que su auto se va poniendo viejo, pero ésta, es una decisión muy importante.

Pregunta. Mi auto tiene casi 10 años. No estoy seguro si debería tener cobertura completa y de colisión. De hecho, no estoy seguro cuál es la diferencia. ¿Me podrías explicar la cobertura completa y de colisión?

 

Le hicimos esta pregunta a Theresa Geving, una agente de Farmers Insurance® que vive en Overland Park, Kansas. Esto es lo que nos dijo sobre la cobertura completa y de colisión:

Respuesta: Me hacen esta pregunta todo el tiempo. Casi todos los estados de los EE.UU. requieren que los dueños de vehículos tengan seguro de responsabilidad o prueba de responsabilidad financiera, pero esa cobertura no te ayuda si tu auto necesita ser reparado o reemplazado en situaciones donde un tercero no es responsable por los daños. Ahí es cuando aplican la cobertura completa y de colisión.

A menudo llamada "cobertura de daños físicos", la cobertura completa y de colisión ayuda a reparar tu auto después de una pérdida cubierta. Si tienes un auto alquilado o en arrendamiento, la institución de crédito requerirá que tengas cobertura completa y de colisión sujeta a un deducible aprobado.

"¿Qué es la cobertura completa?"

La cobertura completa o "comp" generalmente te reembolsa cuando tu auto es dañado debido a robo, vandalismo, incendio o choque con un animal. La cobertura completa también te cubre si tu vehículo es dañado debido a eventos relacionados con el clima, como el granizo.

Hablando de daños causados por el granizo, muchas demandas por daños al auto involucran los vidrios. Los parabrisas modernos a menudo tienen avances tecnológicos como el vidrio inteligente, que puede ayudar a aumentar la seguridad, pero también puede aumentar el costo de la reparación. En Farmers Insurance®, tenemos disponible cobertura opcional de recompra para vidrio, que reduce el deducible en daños reparables al parabrisas de tu auto. Esto es parte de la cobertura completa.

"¿Qué es la cobertura de colisión?"

La cobertura de colisión provee cobertura cuando tu auto recibe daños mientras conduces, estando estacionado o si otro vehículo lo choca. Si un objeto daña tu vehículo, ya sea por un choque con otro auto o, por ejemplo, con un carrito de supermercado fuera de control, se activa tu cobertura de colisión. Si tu vehículo comienza a moverse estando estacionado, tu cobertura de colisión cubriría los daños y tu seguro de responsabilidad respondería a cualquier reclamo por los daños que resultaran.

"¿Tiene beneficios tener cobertura completa y de colisión en mi auto?"

Si debes dinero por tu auto o lo estás arrendando, tu institución de crédito requerirá que continúes teniendo cobertura por daños físicos, o sea cobertura completa y de colisión, hasta que la deuda sea pagada por completo o finalice el término del contrato de arrendamiento.

Para todos los demás, la regla general es: si tu auto tiene más de diez años de antigüedad, considera eliminar tu cobertura de colisión. Pero recuerda, decídelo después de investigar el valor del auto. El valor de mercado actual de tu auto es cercano al monto que podrías recibir si tu vehículo es pérdida total. Si puedes renunciar a ese dinero si es que alguien te robara el auto o tu auto fuera pérdida total, considera tus opciones y decide si quieres tener cobertura completa y de colisión o si te sientes cómodo sin la cobertura. Mucha gente continúa teniendo cobertura completa mucho tiempo después del décimo año de antigüedad de su auto.

Ten en cuenta que si tienes la cobertura opcional de vidrios, dejar la cobertura completa implica que podrías perderla también y el vidrio puede ser caro de reemplazar. Ésa es solo una razón por la que no tener cobertura por daños físicos, es una decisión para pensarse dos veces. Aún mejor, habla con un agente para evaluar tus opciones de seguro y poder decidir qué tipo de cobertura quieres.

 

La información es provista con el propósito de ser únicamente educativa e informativa. No constituye un consejo profesional ni experto y de ninguna manera significa una promoción ni aprobación. Esta información no representa garantías de ningún tipo, expresas ni implícitas, incluyendo, pero no limitadas a la completitud, exactitud, puntualidad, confiabilidad, pertinencia o disponibilidad con respecto a este artículo o a la información, producto o servicios. Tú eres el único responsable por confiar o depender de esta información, por cualquier daño o pérdida, y por decisiones tomadas en conexión con esta información. Esto no es una solicitud de compra o venta de los productos o servicios mencionados por cualquier tercero que no esté afiliado. La información fue obtenida de varias fuentes y no pretende reemplazar manuales, instrucciones del fabricante, ni el consejo de un profesional calificado.

La publicidad fue producida para estos proveedores de seguro específicos con fines comerciales para el seguro cubierto por Farmers Ins. Exchange, Fire Insurance Exchange, Truck Insurance Exchange, Mid-Century Insurance Company, Civic Property and Casualty Company, Exact Property and Casualty Company, Neighborhood Property and Casualty Company, y sus afiliados. En Texas, el seguro está cubierto por Farmers Ins. Exchange, Fire Insurance Exchange, Truck Insurance Exchange, Mid-Century Insurance Company, Texas County Mutual Insurance Company, Mid-Century Insurance Company of Texas, y Texas Farmers Insurance Company. In New York, el seguro está cubierto por Farmers Insurance Exchange, Truck Insurance Exchange, Mid-Century Insurance Company, y Farmers New Century Insurance Company, oficina central en Los Angeles, CA.

El seguro de vida es proporcionado por Farmers New World Life Insurance Company, 3003 77th Ave. SE, Mercer Island, WA 98040.

Cada proveedor de seguro es completamente responsable financieramente por su propio seguro. Visita farmers.com para ver la lista completa de compañías. No todos los proveedores de seguros están autorizados a proveer seguro en todos los estados. No todos los productos, cobertura y descuentos están disponibles en todos los estados. Aplican restricciones, exclusiones, límites y condiciones. Consulta a un agente para detalles.


Artículos relacionados